Logotipos

Aunque solemos llamar «logotipo» a cualquier tipo de Identidad Visual Corporativa, lo cierto es que No todo son LOGOTIPOS. (¡Picha en el enlace y descubre cuáles son las diferencias entre unos y otros!).

Sin embargo, y con el fin de que nos entendamos mejor, usaré logotipo para referirme a esta parte esencial de la identidad visual corporativa.

celestevisual

(rebranding)

Celeste Visual (celestevisual) es el rebranding de mi propia imagen de marca. Ya vimos que el restyling se usa cuando nos referimos a cambiar la forma, no el fondo de la marca. Es decir, mantenemos el nombre y todo lo que pretendemos transmitir, sólo modificamos un poco el diseño.

Pues bien, el rebranding va un paso más allá, y ya no se ciñe a modificar los aspectos formales, si no que también cambia el fondo (al respecto, te vuelvo a recomendar el post de Esti López sobre la Diferencia entre Rebranding y Restyling).

El motivo que me llevó a cambiar tanto forma como fondo, fue que quería que el nombre y la imagen reflejasen claramente lo que hago.

De este modo y haciendo una comparativa con el anterior, vemos que:

  • En cuanto al texto, mientras en el anterior sólo aparecía el quién, el actual, también recoge el qué. Me refiero a «visual«, término que no sólo me gusta por su significado, sino también porque se escribe igual en español y en inglés.
  • En lo que se refiere a la imagen, también ésta es mucho más descriptiva de mi trabajo que la anterior. Así, la referencia del ojo a lo visual es evidente, pero también he aprovechado para introducir las iniciales de CelesteVisual (CV), que forman una especie de iris.
  • Finalmente con el color, frente al negro anterior, con éste rebranding no quise desaprovechar la oportunidad de usar el celeste, jugando así con mi nombre.

Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo - GASBI​

Ésta fue mi propuesta para el logotipo de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de El Bierzo – GASBI, dentro del concurso organizado por SACYL. Se trataba de reflejar «la atención sanitaria integral que presta la GASBI, fruto de la unificación en noviembre de 2016 de las gerencias del Hospital El Bierzo y de la Atención Primaria El Bierzo y Laciana».

En cuanto a forma, elegí por un lado el mapa de El Bierzo y Laciana, que aparece rodeado (abrazado) por un fonendoscopio, haciendo referencia a la unificación de la asistencia sanitaria de ambas comarcas.

Los colores son sólo dos: el azul que hace referencia a la sanidad (el mismo azul del logotipo del Hospital de El Bierzo) y el gris (denota cierta seriedad). 

Tempus Solutions - Consultoría Psicosocial

Con el logo de Tempus Solutions – Consultoría Psicosocial ya me iba afianzando más en el tema del diseño e Identidad Corporativa. La elección de la imagen (isotipo) tiene que ver con la sensación de sentirte abrazado, arropada y comprendido. De ahí, la intención de representar a tres personas vistas desde arriba con actitud abierta e inclusiva.

Colores: una transición desde el azul marino que representaría la soledad, hasta el naranja, que evoca sentir que se nos comprende.

Aquí ya incluyo una representación realista de cómo quedaría el logotipo en un soporte real, en este caso, un folio. A esta técnica se la conoce como mockup, y puedes pinchar en el enlace para saber más sobre ella.

El mockup es de Anthony Boyd.

CKC - Celeste Karpman Canseco

(restyling)

Aquí el restyling de mi propia marca personal – en diseño gráfico hay muchas palabras en inglés…-. Viene a ser un lavado de cara, un perfeccionamiento partiendo del anterior. Guarda relación evidente con el logotipo previo, aunque hay algunas mejoras:
  • sólo un color,
  • soluciones monocromáticas para su uso en diferentes soportes,
  • la tipografía con que escribo mi nombre no contiene más que letras (sin símbolos entremetidos, a diferencia del anterior).
(La diseñadora gráfica Estíbaliz López explica muy bien la Diferencia entre Restyling y Rebranding).

A2 Asesores

Para el restyling del logo de A2 Asesores mantuve el color. Al tratarse de una empresa dedicada a la administración de fincas, usé la A para simbolizar la fachada de una casa.

Bierzo Profe

Bierzo Profe tenía la idea de dar clases a domicilio de diversas asignaturas por El Bierzo. Tanto el texto como el dibujo responden al dónde y al qué. Opté por la silueta de El Bierzo, cuyo fondo es la bandera de la comarca. Esta viene coronada por un gorrito de graduación que alude universalmente a la enseñanza.
En cuanto a los colores he utilizado, además del blanco y el negro, el rojo y el azul de la bandera berciana.

Licor de Berza

Aquí vemos el logo que diseñé para el grupo de batucada de El Bierzo «Licor de Berza«, formado por alumna/os del Centro de Enseñanza Musical del Bierzo – Cembi.

Sweetie Dreams

Sweetie Dreams fue un hipotético proyecto emprendedor que planteaba la creación de una pastelería. Lo realizamos un grupo de compañera/os de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid, y mi cometido fue el de crear la imagen gráfica.

Elegí marrón oscuro y claro, blanco y rosa, pues recuerdan a dulces como el chocolate, la nata y las fresas. En cuanto a las formas, el nombre se enmarca en un círculo que recuerda a una tarta vista desde arriba.
Las dos «e» que van juntas en «Sweetie» fueron deformadas con la idea de simular, por un lado, un corazón (lo que habla de dulces hechos con cariño) y por otro un dulce típico en pastelería como es la palmera de hojaldre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad