PORTAFOLIO

En un día como hoy iré añadiendo historias, a menudo relacionadas con personas que han hecho historia.

Aprovecho la fecha del nacimiento de la persona en cuestión.

Si lo que queremos es que una información se vea y entienda de un solo vistazo, entonces la infografía es la técnica perfecta.

Básicamente se trata de transmitir un mensaje que sería más complejo como texto. El gran valor que tienen, en mi opinión, es triple:

  •  RAPIDEZ: pues de una sola mirada podemos entender un tema que se podría hacer más largo si se explica por escrito.
  • UNIVERSALIDAD: ya que las imágenes no necesitan traducción y, pese a que las infografías lleven algo de texto, la mayoría de las veces se puede entender el mensaje aunque quienes las vean no compartan idioma.
  • EFICACIA: por los dos valores anteriores, las infografías son una forma muy eficaz se conseguir que el mensaje deseado llegue a quienes lo reciben.

Como las infografías no interactivas, tienen los tres valores que destacaba: rapidez, universalidad y eficacia. Pero a mayores, son muy fáciles de incorporar y recordar, pues siempre se nos queda más aquello con lo que interactuamos.

Por ahora he usado la aplicación Genially y me gusta mucho (en este post te explico como visualizar la infografía de manera óptima, y cómo interactuar con ella).

Sobre temas comunes o que, por lo que sea, me parece interesante compartir. Cuestiones como la condición humana y su comparativa con la de otros animales como el perro, que no es tan propenso a preocupaciones, ansiedades, depresiones (aunque a veces les pase).

También me gusta rescatar las historias de personas que, en mi opinión, han dejado una huella importante en el legado de la humanidad. Esas historias, las acompaño de retratos de dichas personas que las protagonizaron.

Los logotipos son conocidos por ser la imagen de las empresas, el distintivo visual. Sin embargo, como explico en este post, no todo son logotipos, aunque para abreviar comúnmente les llamemos así.

Haz clic en la imagen y verás los distintos logotipos que he hecho, y en este post te explico mi experiencia y opinión acerca de los concursos de logotipos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad